Programa Electoral

Ahora_guadalix_logo_multicolor_DEGRADADO_SURESTE_FUERA

EJES PROGRAMÁTICOS

Los municipios están llamados a ser la punta de la lanza de la transición hacia el nuevo modelo que la sociedad demanda. Aunque son agentes de cambio fundamentales, no permanecen ajenos a los grandes desafíos, pero tampoco pueden hacerles frente en solitario. Cuestiones como los problemas del modelo de financiación municipal, la última ley de Sostenibilidad y Racionalización de las Administraciones Públicas, o algunas características del sistema electoral vigente, se encuentran en la base de muchos de los problemas que hoy presentan nuestros municipios. Los ejes clave de la política municipal en este nuevo modelo deben ser la cooperación política, la lucha contra la impunidad y la corrupción, el desarrollo de una economía local al servicio de las personas, el respeto a los límites ecológicos del planeta.

El momento que estamos viviendo exige propuestas electorales que sean un contrato claro con la ciudadanía para el cambio hacia la sostenibilidad, donde se plasmen compromisos y medidas concretas, con indicadores y rendimiento de cuentas.

Estos últimos años se ha gobernado de espaldas al pueblo, sin transparencia, beneficiando sólo a las grandes fortunas, a los especuladores, a los de la cultura del pelotazo, la corrupción ha campado a sus anchas. Pero eso se acabó, ahora las cosas tienen que hacerse de otra manera, ahora es el pueblo el que debe dar un paso adelante, perder el miedo, participar activamente en la política local, coger las riendas de su futuro, tomar el control y decidir qué pueblo quiere, abrir las puertas y las ventanas de su Ayuntamiento y que entre aire fresco, ahora hay que gobernar por el bien común, para mejorar nuestro pueblo y nuestro entorno, trabajar para garantizarnos un futuro digno, que nuestros hijos no tengan que emigrar. Han cambiado los vientos: AHORA GUADALIX.

En Ahora Guadalix hemos desarrollado nuestro programa de una manera abierta y participativa. Hemos recopilando todas las ideas, quejas y propuestas que nos han ido enviando los vecinos. Además hemos celebrado una serie de sesiones con diferentes colectivos del pueblo (jóvenes, mujeres marroquíes, personas de mediana edad, etc.) a modo de dinámicas de grupo para sondear el estado de ánimo y las necesidades de cada uno por separado. Todo ese valiosísimo material lo hemos ordenado, clasificado, dado forma y articulado en torno a tres ejes que consideramos fundamentales, y es sobre ellos sobre los que girarán todas nuestras propuestas:

cruceSOSTENIBILIDAD

  • La crisis de sostenibilidad económica, social y ambiental que estamos viviendo es también una oportunidad para construir un nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad social, económica y ambiental, con una economía al servicio de la ciudadanía. La economía verde puede aportar más empleo y de mejor calidad que ninguna otra opción de desarrollo económico.

crucePARTICIPACIÓN CIUDADANA + TRANSPARENCIA

  • Queremos un ayuntamiento que fomente la participación ciudadana. Queremos que los vecinos decidan como quieren que sea el futuro y que esa decisión determine los procesos de planificación de nuestro municipio. Necesitamos una Administración abierta y transparente, cercana a la ciudadanía; pero también una ciudadanía que quiera, pueda y sepa aproximarse a los procesos de planificación y gestión urbana.

cruceEMPLEO

  • Queremos dar impulso al empleo justo y sostenible, apoyando las iniciativas encaminadas a la creación de empleo en el sector agroalimentario, turismo, ocio activo, rehabilitación de viviendas, apoyando el desarrollo de la economía social, impulsando la economía del conocimiento y dinamizar la actividad cultural y la creación artística.

Descárgate nuestro programa completo: PROGRAMA2015.PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s